Seguimos apostando por las personas

Estimada ciudadanía.

La participación política no puede reducirse a introducir un voto en una urna cada cuatro años, el papel de la ciudadanía tiene que ir más allá si queremos garantizar que las instituciones están abiertas a todas las personas y no ocupadas por unos pocos, como si las tuvieran en propiedad. 


En 2011 desde la Plataforma  +1Ciudadano dimos un paso al frente y nos lanzamos a la calle para recoger 1.600 firmas que nos avalaran para presentarnos a las elecciones, poniendo en práctica la máxima de que en democracia todo el mundo puede votar y ser votado. 

En 2015 nos ilusionamos con un proyecto común, Ahora Guadalajara, convencidas de que no hace falta tener las mismas siglas para trabajar de forma conjunta por nuestra ciudad, merecía la pena sumar fuerzas porque sobre el lugar donde vivimos tenemos muchos puntos de encuentro. Defendiendo las virtudes del municipalismo: centrarnos en lo local, tener autonomía para decidir en cada territorio, buscar alianzas y puntos en común más allá de las siglas. Demostrando que hay otras formas de hacer, y de estar, en política. 

+1Ciudadano no somos un partido al uso, no tenemos militancia, ni tenemos una estructura jerárquica, ni tiramos de argumentario, ni nos hace falta carné para implicarnos en lo que sucede a nuestro alrededor. Somos un movimiento político, que participa activamente en la vida de la ciudad, desde las asociaciones, colectivos y desde hace cuatro años con presencia en el pleno municipal. 

Ahora que se acaba este ciclo, que quedan unos meses para concluir la legislatura y se avecinan nuevas elecciones queremos pensar juntas cuál va a ser nuestra forma de participación. Contar cómo y dónde estamos, evaluar el camino andado, valorar qué queremos hacer y dónde queremos estar. Siempre con la libertad que nos da el convencimiento de que hay muchas formas de participación política, que no tenemos intereses que van más allá, deudas ni obligaciones con nadie y que no queremos aferrarnos a ninguna silla. 


Para tratar estos temas os convocamos a una reunión el lunes 21 de enero a las 19:00 horas en el Ambigú Café (calle Ingeniero Mariño, 29...detrás del antiguo Correos) 


Y para despedirnos nada mejor que hacerlo con el último vídeo del Hombre Tardío.

¡Feliz jueves!


0 comentarios: