ESTAMOS AQUÍ PORQUE NO NOS HEMOS IDO

Bien sabíamos que íbamos lejos y por eso queríamos ir despacio. Por eso nos juntábamos en las plazas, por eso escuchábamos más que hablábamos, por eso usábamos la paciencia y la originalidad en nuestras manifestaciones, guadapolys, chorizadas, moviditos y paraítos... ¡Qué tiempos! ¿Los echas de menos? La verdad es que hemos avanzado, pero, como pensábamos, despacio.

La Plataforma Más de un Ciudadan@ renueva su imagen y sus ganas de volver a las andadas. Llevamos más de un año implicad@s en los procesos de confluencia política a todos los niveles, incluido el ayuntamiento, y hemos decidido que quizá sea el momento de volver a nuestra esencia: DESPERTAR A LOS CIUDADAN@S DE NUESTRA CIUDAD.

Por eso, y a partir de este mes, volveremos a lo local. Seguiremos la máxima de muchas otras organizaciones altermundistas: “PIENSA GLOBAL Y ACTÚA LOCAL” y volveremos a centrarnos en los problemas, las alternativas y las propuestas e ideas a nivel de nuestra ciudad de Guadalajara.

Tenemos claro donde no queremos dejar de estar: EN LA CALLE. Nos implicaremos de nuevo en las actividades de calle que tan buenos ratos nos han dado, y esperamos poder llegar de nuevo a tod@s es@s ciudadan@s de a pie que ven la política como algo lejano y en lo que no quieren implicarse más que una vez cada cuatro años. Seguimos queriendo hacer política, tanto dentro del ayuntamiento como fuera.

Nuestra nueva imagen refleja muchos de los valores que siempre hemos defendido. El verde del medio ambiente sostenible, y también de la calma y la tranquilidad, de las cosas hechas con cariño, ilusión y a fuego lento. El amarillo de la alegría, de la positividad, de hacer las cosas con ganas, con brillo, para disfrutar y porque nos gusta estar cerca de la gente. Todo ello sobre el fondo blanco de la concordia y de la paz que sirve para escribir esas emociones y pensamientos que tod@s ansiamos.

Nuestro anagrama simboliza una mano alzada, pidiendo la palabra, queriendo participar, como las que se levantaron en todas aquellas plazas y ciudades hace 5 años, cuando creímos que cambiar nuestro destino aún era posible. Cuando pedíamos la palabra no solo para quejarnos, sino también para hacer propuestas, escuchar experiencias, divulgar conocimientos, donde nos unían las ideas y no nos separaban los pequeños matices. Donde prevalecía el sentido común por encima de todo.

Ahí es donde querremos estar siempre, en la ilusión de nuestr@s vecin@s. Y allí nos encontraréis a partir de hoy, o incluso mejor, allí nos encontraremos con vosotr@s.

Nuestro manual de imagen













SI LOS ECHABAIS DE MENOS AQUI ESTÁN DE NUEVO







0 comentarios: